Funcionalidades Perfil Contratante 

El nuevo Perfil del Contratante permite a las entidades del Sector Público dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Ley de Contratos del Sector Público.

El Perfil de Contratante és una plataforma de información, tramitación y comunicación telemática en el ámbito de la contratación pública, para que empresas y gestores públicos puedan acceder a la información de la contratación pública (anuncios, pliegos, adjudicaciones...) y a todas las tramitaciones vinculadas (licitaciones, clasificación RELI...) a través de un único portal: Perfil del Contratante.

Una solución que aporta grandes ventajas:

Contractaciones: gestión de anuncios previos, actos preparatorios, contrataciones no adjudicadas, relación provisional y final de contrataciones adjudicadas.

Certifica fehacientemente la fecha inicial de publicación; sello temporal.

Firma digital de documentos individuales, lotes de documentos y firma múltiple en un documento.

Certificación de disponibilidad: auditoria contínua de la correcta disponibilidad de la documentación en Internet.

Registro de publicaciones de cada sede electrónica.

Garantia de la inalterabilidad de la documentación.

Potente buscador por categorias: estado, organo contratante, tipologia y descripción.

Normativa: registro electrónico de empresas licitadoras, preguntas frecuentes, etc.

Totalmente personalizable para cada entidad. Adaptada a la Ley 30/2007, del 30 de octubre de Contratos del Sector Público.


Gestión multisede

Dispone de un acceso restringido para cada una de sus sedes electrónicas, desde donde se puede gestionar y publicar toda la información requerida en la nueva Ley:

Fecha de publicación y despublicación, Estado (pendiente de adjudicación, pendiente de resolución de recurso, adjudicación provisional, etc.), Anuncio previo, Órgano contratante, Entidad impulsora, Tipologia (contrato de obras, de servicios, concesión obra pública, etc.), Tramitación (ordinaria, urgente, etc.) Procedimiento (abierto, restringido, etc.), Periodos para presentar ofertas, Lugares de presentación, Periodos de interposición del recurso especial contra el pliego de clausulas), etc.

Incluye también información específica de caracter técnico, económico y financiero:

- Formas (un solo criterio, diversos criterios, etc), Contratos sujetos a regularizaciones harmonizadas, Contratación / licitación (con lotes y sin lotes, Creación y gestión de los lotes, Garantia provisional, Presupuesto de licitiación / valor estimado del contrato, Clasificación, periodo de ejecución o duración del contrato, Criterios de valoración, Pliego de clausulas administrativas generales y particulares, Otros documentos.

Publicación de contrataciones

Comprobación automática de la correcta firma de las contrataciones antes de su publicación. Al publicar una contratación se crea una entrada en el registro de publicación de contrataciones para dejar constancia. La publicación de una contratación implica la publicación de sus datos, de la firma y del sello temporal.

Garantia de fecha de publicación - Sello de tiempo-

Los documentos y contractaciones publicadas obtienen automáticamente un sello de tiempo que certifica y garantiza de forma segura el momento de su publicación, permitiendo subir la documentación y escojer posteriormente el momento inicial y final de la publicación.

Garantia de disponibilidad

Durante la publicación de una contratación, se comprueba periódicamente la correcta publicación y disponibilidad de los documentos en Internet. Esta certificación de disponibilidad se realiza de forma periódica y su estado queda guardado en el registro de publicación de contrataciones.

Garantia de inalterabilidad de la documentación

e-Contract garantiza la inalterabilitat de las contrataciones una vez publicadas y la no modificación de los documentos adjuntos. Si existe la necesidad de modificar una contratación que esté publicada, ésta se deberá de despublicar primero y realizar la modificación a continuación. Este hecho queda reflejado en el registro de publicación de contractaciones.

Informe del registro de publicación de contractaciones

A partir del momento en que se ha publicado una contratación, se puede generar un informe desde el registro de publicación de contractaciones, donde se detallan los datos propios de la contratación y los datos de registro referentes a su publicación en Internet.

Firma digital de documentos y contractaciones

Permite incluir documentos sin firmar, con firma incrustada (documents PDF) o con firma independiente. Dispone también de una herramienta de firma electrónica para poder firmar digitalmente los documentos antes de ser gestionados. También pemite firma multiple de los documentos, que diferentes personas puedan firmar el mismo documento.

Firma de contrataciones

Incluye todas las funcionalidades necesarias para firmar las contrataciones que se han de publicar.

Verificación de firmas de documentos

En la parte pública se proporciona una funcionalidad que permite a los visitantes del perfil del contratante verificar las firmas de los documentos adjuntos firmados mediante la herramienta de firma de documentos proporcionada con e-Contract.

Verificación de firma de contractaciones

En la parte pública se proporciona una funcionalidad que permite a los visitantes del perfil de contratante verificar las firmas de las contrataciones y sus sellos temporales.

Destacado

- Firma de documentos y certificación digital (dependiendo de cada comunidad autónoma consultar características) 

- Firma por lotes de documentos (firmar varios documentos a la vez)

- Registro y control de publicaciones de contrataciones

- Verificación publica de firmas y contrataciones

- Certificación de disponibilidad de contrataciones

- Informe de registro de publicaciones de contrataciones.