Preguntas frecuentes 

  • ¿ Qué és eContract - Perfil del Contratante de Semic Internet ?
    eContract és la plataforma desarrollada por Semic Internet para dar cumplimiento a la nueva normativa de contrataciones. És un espacio en la web que han de tener todas las administraciones públicas, donde han de mostrar la información sobre la contratación administrativa, así como los anuncios de licitación y las adjudicaciones, tanto provisionales como definitivas.

  • ¿ Qué Ley lo regula ?
    Está regulado en el artículo 42 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de contratos del sector público.

  • ¿ És obligatorio para todos ?
    La Ley entró en vigor el 1 de mayo del 2008. La ley establece la obligación para todos los órganos de contratación de las Entidades del Sector Público de disponer de un sistema de información de su actividad contractual en Internet.

  • ¿ A qué nos obliga ?
    El espacio donde se publique la información del perfil ha de ser visible y ha de estar accessible a los ciudadanos (Llei 11/2007).
    Las publicaciones en este espacio han de  disponer de un dispositivo informático que garantice de forma fehaciente la fecha y hora de inicio de su publicación en la web.

  • ¿ Qué información es la que se ha de proporcionar en el perfil ?
    Según el principio de transparencia al que estan sometidos todos los entes y de carácter obligatorio: la adjudicación provisional, de manera voluntaria se han de colgar también los anuncios previos, los pliegos de clàusulas tanto técnicos como particulares, los contratos adjudicados, los procedimientos de contratación anulados, las modificaciones de los contratos en ejecución, la liquidación del contrato, el cumplimiento de los plazos ... o sea, toda la información relativa al contrato para que todos los ciudadanos puedan conocer, de forma transparente, el comportamiento de los Poderes adjudicadores en la gestión de la contratación del Sector público.

  • ¿ Qué certifica el Perfil del Contratante de Semic Internet ?
    eContract certifica tanto el momento de inicio de la publicación como la disponibilidad de esta en Internet mientras dure la contratación.

  • ¿ Cómo certifica eContrac todo el procedimiento ?
    eContrac pone el sello temporal en el momento de publicación en toda la contratación y a partir de este momento realiza un servicio de custodia de los datos realizando consultas de disponibilidad y realizando sellos temporales cada vez.

  • ¿ Quin segell temporal es fa servir ?
    e-Contrac fa servir el segell temporal que ofereix l’Agencia Catalana de Certificació (CATcert) homologada pel Ministeri d’Indústria.

  • ¿ Cómo firmo las contrataciones ?
    No es necesario disponer de ninguna herramienta adicional a eContract. Disponiendo de un certificado digital (TCAT, CamerFirma, ...) la herramienta li permitirá firmar los documentos y contrataciones online.

  • ¿ Cómo se integra en la web que ya dispongo ?
    No es requisito ningún tipo de tecnologia, ni maquinaria, ni programación, ya que eContract se ejecuta en modo servicio web y sólo se ha de poner un enlace en vuestra web, del resto nos encargamos nosotros.

  • ¿ Cuanto tiempo se tarda en tenerlo todo funcionando?
    En menos de 72 horas su perfil podrá estar funcionando.

  • ¿ Cómo verifica el licitador todo esto ?
    eContract da herramientas en la parte pública para que cualquier ciudadano pueda ver todo el proceso de una contratación y pueda validar la firma de los documentos y los sellados de tiempo.

  • ¿ En qué tecnologia se ha desarrollado?
    Está programado en ASP y en ASP.NET. Las bases de dato son SQL-Server.

  • ¿ I si tengo más de una sede electrónica ?
    En eContract se pueden poner tantas sedes electrónicas como se tengan, además, cada sede puede tener su personalización diferenciada de la herramienta.